martes, 9 de julio de 2013

La Historia Interminable


"La historia Interminable,
La historia sin fin"
-Michael Ende



Hola mis lectores, ¿qué tal les va? Espero que muy bien. Bueno, en esta entrada les hablaré de mi libro favorito, esta novela fantástica, La historia interminable, del escritor alemán Michael Ende.

Haré la entrada breve.

Comenzaré contando un poco del libro; La historia comienza cuando Bastián Baltasar Bux un niño huérfano por parte de su madre, roba un libro con este nombre, La historia interminable, hizo esto porque su pasión son los libros, y pensó en esta Historia sin fin, el libro de todos los libros, según él.
Bastián Baltasar Bux se va corriendo y llega al colegio y se esconde, ya que no tenía a dónde ir, pues, iba a tener problemas con su padre si se enteraba que había robado...

La historia transcurre en el mundo real, con Bastián Baltasar Bux, y en el reino de Fantasía (En el libro que lee Bastián Baltasar Bux), que está en peligro, ya que la Emperatriz Infantil, la "soberana" del reino, tiene una enfermedad que la está matando, por la cual Atreyu, un joven guerreo, está en búsqueda para saber de qué padece.

Hay una gran cantidad de personajes raros, divertidos y lindos. ¡Jajajá!

Encontré en el Internet las palabras del autor, expresando el deseo de "encontrar la realidad que nos rodea a través de recorrer el camino inverso, es decir, la parte interna de cada uno que reside en su imaginación".


Estás son sus palabras:
Cuando nos fijamos un objetivo, el mejor medio para alcanzarlo es tomar siempre el camino opuesto. No soy yo quien ha inventado dicho método. Para llegar al paraíso, Dante, en su Divina comedia, comienza pasando por el infierno. (···) Para encontrar la realidad hay que hacer lo mismo: darle la espalda y pasar por lo fantástico. Ése es el recorrido que lleva a cabo el héroe de La historia interminable. Para descubrirse, a sí mismo, Bastián debe primero abandonar el mundo real (donde nada tiene sentido) y penetrar en el país de lo fantástico, en el que, por el contrario, todo está cargado de significado. Sin embargo, hay siempre un riesgo cuando se realiza tal periplo; entre la realidad y lo fantástico existe, en efecto, un sutil equilibrio que no debe perturbarse: separado de lo real, lo fantástico pierde también su contenido.

Acá les dejo el argumento que está en el libro que tengo aquí mismo, copiado por mi, para ustedes:

Bastián Baltazar Bux, es un niño tímido al que le encanta leer y tiene una portentosa imaginación. Leyendo un extraño libro averigua que el reino de Fantasía está en peligro. En ese mismo libro lee, asombrado, que Bastián Baltasar Bux, debe unirse a Atreyu, un valiente guerreo, para salvar Fantasía  Así comprende que ese libro (el que ahora tienes en las manos) es Fantasía, y Fantasía es La historia Interminable


Por último, les dejo aquí el libro, Online, si quieren comenzar a leerlo:


Y en PDF, también, por si quieren tenerlo:


Pero, también pueden leerlo por ahí, claro.

Si te gustan los libros de fantasía, te juro, que está perfecto para tí.
A mi me encantó, pues, saben que tengo distintos gustos si es de libros.

¡Gracias por todos mis lectores hermosos!
Les adoro...

 *Michael Ende*  

4 comentarios:

  1. Que recuerdos me trae leer esta entrada, recuerdo que de pequeña mi hermano mayor le gustaba mucho esta peli y a mi no, pero despues que creci decidi verla de nuevo y quede fascinada, me gusto demasiado y imagino que el libro debe de ser mucho mejor. Por cierto, muy entretenido tu blog, siempre dejas los links de los libros para que tus lectores puedan leerlos, al menos de mi parte te doy las gracias por eso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajá! :3 Aaaw :3 No he visto la película, pero debe ser bien, también.
      Pues, me gusta que mis lectores lean más y más, por eso les doy la facilidad para algunos libros :D ¡Los voy a enviciar!
      Mil gracias por comentar :*
      -¡Un abrazoteee!

      Eliminar
  2. Que lindo, parece muy interesante, sabia que había película, pero la verdad nunca me llamo la atención, prefiero leer el libro, porque siempre es mejor!!
    Saludos desde Bolivia!! (http://sereaprendiendoaleer.blogspot.com/)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, sí, hasta donde he visto, siempre son mejores los libros.
      ¡Gracias por comentar!
      Me pasaré por tu blog.
      Saludoos...

      Eliminar