lunes, 7 de diciembre de 2015

10 Libros ideales para los que NO les gusta leer o quieren iniciarse en la lectura)

Hola, mis amores, ¿cómo están? Espero que se encuentren súper bien. El día de hoy les traigo una entrada bastante larga, pero a la vez bastante entretenida. Sí, les daré: "10 Libros ideales para los que NO les gusta leer o para aquellos que quieren iniciarse en la lectura". La 4 de estos libros los tengo en físico y todos los he leído. Puedo decirles que son muy buenos y que he basado mi criterio para seleccionarlos en lo que es el léxico, qué tan fácil de leer es, cuántas páginas tiene (claro que depende la editora)... Se los recomiendo muchísimo, ¡incluso a aquellos que les guste la lectura!
  • 1."El niño con el pijama de rayas", por John Boyne.
    (217 páginas)

Seguro que conoces esta entrañable historia aunque solo sea por la película lanzada en 2008. John Boyne emociona con la narración de una amistad entre un niño alemán y un muchacho judío apresado en un campo de concentración durante el nazismo. El tamaño de la letra es bastante aceptable y el estilo muy sencillo, basado en el uso de la primera persona. Al ser un niño de apenas 10 años el que narra la historia en poco más de 200 páginas, el lenguaje es muy claro y coloquial. Merece la pena (re)vivir este relato con el que podemos aprender mucho sobre Historia y valores como la amistad.

  • 2."El Principito", por Antoine de Saint-Exupèry.
    (96 páginas)
El principito es un cuento poético que viene acompañado de ilustraciones hechas con acuarelas por el mismo Saint-Exupéry.En él, un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara luego de que su avión sufriera una avería, pero para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. La historia tiene una temática filosófica, donde se incluyen críticas sociales dirigidas a la «extrañeza» con la que los adultos ven las cosas. Estas críticas a las cosas «importantes» y al mundo de los adultos van apareciendo en el libro a lo largo de la narración.

  • 3.“El diario de Ana Frank”, por Ana Frank.
    (217 páginas)
                                       

Basado totalmente en el texto del diario escrito por la joven Ana Frank durante la persecución judía de la que fue objeto al momento en que Holanda fue tomada por el régimen Nazi. Las dudas, los miedos, las alegrías que va narrando en aquel pequeño mundo donde tuvo que permanecer oculta por cerca de dos años, hacen que valga la pena cada una de sus páginas.

  • 4.“Alicia en el País de la Maravilla”, por Lewis Carroll. 
    (140 páginas)
                     

El libro comienza una tarde con Alicia sentada junto a su hermana mayor a la orilla de un río. De repente ve a un Conejo Blanco hablando  solo y decide perseguirle. Se le ocurre  bajar por una madriguera donde se fue el conejo hasta caer y entra en un mundo subterráneo en el que vive grandes aventuras con personajes como: la Reina de Corazones, el Sombrerero, la Liebre, la Falsa Tortuga, el Conejo Blanco, la Oruga, el Grifo, el Gato Chesire y la Duquesa. Y acabada la historia Alicia se da cuenta de que todo era un largo sueño.
  • 5.“Alrededor de la Luna”, por Julio Verne.
    (97 páginas)

En el año 1865, el Gun-Club de la ciudad de Baltimore decide emprender un fabuloso proyecto: comunicarse con la Luna a través de una bala de cañón. El experimento cambia de rumbo cuando tres valientes aventureros se ofrecen para viajar en el interior de un proyectil, que será acondicionado como vagón... En un relato apasionante, el lector va siguiendo temores, alegrías y peripencias de los viajeros; claro, con descripciones de los protagonistas sobre la Luna.


  • 6.“Las 7 Muertes del Gato”, por Alfredo Gómez Cerdá.
    (200 páginas)
Germán tiene una gran habilidad para escapar de situaciones límite y muy arriesgadas. Quiere probarlo todo, quiere "comerse el mundo": pero él mismo será el que, paso a paso, llegue a una situación sin salida. Sus amigos del barrio y su novia serán testigos de una vida que pasa demasiado deprisa.

  • 7.“El forastero misterioso”, por Mark Twain.
    (160 páginas)

    Esta vez el forastero, por misterioso que pareciera, no se presentó con cuernos, ni con rabo, ni con patas de cabra. Al contrario, «vestía ropa nueva y buena, era guapo, tenía un rostro atractivo y una voz agradable». Pero hizo y dijo cosas que quedarán para siempre grabadas en la memoria desasosegada de los hombres. Mark T wain, con una leve entonación de cuento de hadas, casi fuera del tiempo y del espacio, escribió una alegoría sobre la condición humana y la absoluta relatividad de todas las cosas, tan inquietante en su aparente sencillez, que al cerrar el libro el lector acaba preguntándose abrumado si la existencia humana es sólo un sueño o una pesadilla.
  • 8.“Crónica de una muerte anunciada”, Gabriel García Márquez. 
    (100 páginas)
    Basa su argumento en un suceso ocurrido durante la juventud del escritor: un asesinato por motivos de honor. A decir verdad, "nunca hubo una muerte más anunciada". Lo fue incluso por medio de un papel introducido por debajo de la puerta en la casa de la víctima; un papel que nadie vio, o no quiso ver, hasta después de acaecidos los hechos. Esta es la primera frase del libro: "El día en que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana...", me pareció muy curiosa y original.


  • 9.“El Túnel", por Ernesto Sabato. 
    (154 páginas)

Juan Pablo Castel es un pintor recluido en prisión por el asesinato de María Iribarne. Durante su encierro rememora la cadena de acontecimientos que le llevaron a perder el control, a convertise en un hombre con el interior oscuro, un hombre poseído por una insalvable soledad, la de la ausencia de la mujer amada hasta hasta el límite del engaño que ha convertido su corazón en un pedazo duro y frío de hielo y ha puesto entre sus manos el cuchillo que pone final a su sufrimiento.


  • 10.“Cuando Hitler robó el conejo rosa”, Judith Kerr.
                                          (287 páginas)
La verdad es que amé este libro. En este relato autobiográfico, Anna siente que le arrebatan bruscamente su infancia, el conejo rosa de peluche, y se ve obligada a incorporarse en el complejo mundo de las preocupaciones y responsabilidades de los adultos.

2 comentarios:

  1. Wao, Muchas gracias Amanda! En verdad me motiva mucho para leerlos, son bastantes interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un gusto haberte motivado! Gracias por tu comentario, linda ♡

      Eliminar