miércoles, 8 de mayo de 2013

Frankenstein

"Frankenstein ó El Moderno Prometeo"
-Mary Shelley

Hace poco comencé a leer este fabuloso libro, es una novela gótica de terror, la recomiendo muchísimo si eres de estas personas que les gustan las novelas de terror y ciencia ficción.

Trata de la gran pretensión del ser humano de igualarse a dios. El Dr.Victor Frankenstein, nuestro personaje principal, estaba muy metido en las ciencias, con el objetivo de crear un ser humano, bueno, no un ser humano en sí, ya que éste fue creado apenas con partes de cadáveres.

Cuando el Dr.Frankenstein crea su monstruo, sufrió una gran depresión al encontrarse con tan repugnante ser, tan horrible que al mirarle daba escalofríos.

Esto no terminó ahí, el Dr.Frankenstein se enfermó por un tiempo, después de todos sus viajes, todos sus experimentos, toda su vida, ya que pasaba la mayor parte de su tiempo creando su fenómeno, y al final, se asusta, abandonando su creación, o su maldición, ya que, de odio mató a su hermano. 

Esta es una historia un tanto complicada, tendrían que leerlo, pues, la horrible criatura mató a su pequeño hermano sólo en venganza, ya que después de que el Dr.Frankenstein lo creó, se lo dejó a la naturaleza, y por su fealdad los humanos le repugnaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario