sábado, 14 de noviembre de 2015

Bajo la Misma Estrella (LIBRO vs. PELÍCULA)

Hola, mis amores, espero que se encuentren muy bien. El día de hoy les traigo una entrada muy divertida; hablaremos de un libro y una película que marcaron a muchas personas.


Sí, Bajo la Misma Estrella, de John Green.

Hace ya mucho tiempo que leí este libro, y claro, no había salido la película, así que luego de terminarlo estaba muy ansiosa por ver la película. Y me llevé una gran sorpresa al ver lo fiel que fue la película con el libro, la verdad le daría un 98% de fidelidad, sólo hubieron unas nimiedades que luego les comentaré.



Bueno, comencemos...



Hazel Grace Lancaster es una sobreviviente de cáncer en la tiroides, más tarde hizo metástasis en los pulmones; lo que la llevó a tener siempre que andar con un tanque de oxígeno.  Su madre la llevaba a un lugar de apoyo en grupo para sobrevivientes de cáncer (el cual no le gustaba nada), pero trajo cosas buenas. En este grupo fue que conoció a Augustus Waters, otro sobreviviente. En el libro se va narrando la nueva vida de Hazel al llegar Augustus y convertirse en alguien tan importante para ella. Aunque hayan muchas personas que afirman que Hazel sólo quería a Augustus por su físico (guapo y atlético), yo considero que quizás al principio haya sido así, claro, la primera impresión; pero que a pesar de todo le tenía cariño a Augustus.



Para empezar, me gustó mucho el libro, aunque todo fue muy rápido.

El personaje de Augustus siempre me pareció fantástico en el libro y en la película; pero Hazel en el libro era un poco arrogante, lo cual no me gustaba.


Si no has leído el libro, te recomiendo que vayas a hacerlo y luego continúes leyendo; de lo contrario podrías llevarte varios spoilers, porque quiero compartir lo que es "LIBRO vs PELÍCULA":

Película (P): Cuando Gus lleva a su casa a Hazel para ver una película, apenas hay conversación entre ella y los padres de él, y bajan directamente al sótano a verla (no se menciona nada sobre la película). Allí conversan un poco sobre Hazel y sobre los trofeos de baloncesto de Gus. Gus le recomienda a Hazel su saga favorita, pero luego no se nombra nada de esa saga.

Libro (L): Al llegar a casa de Gus, Hazel habla un poco más con los padres de él y ellos no les dejan bajar al sótano a ver la película para no perderles de vista. Se menciona que van a ver "V de vendetta" ya que, según Gus, Hazel tiene cierto parecido a Natalie Portman en esa película. Gus da más detalles sobre su opinión sobre el baloncesto y en el futuro Hazel también habla mucho con él de la saga que él le recomendó así como de las actitudes que a Gus le gusta tomar en sus videojuegos para salvar a los demás.



P: Se menciona que Isaac debe pasar por la operación para quitarse el ojo que le queda, la siguiente vez que aparece el personaje ya ha sufrido la operación.

L: Hazel acude al hospital a ver a Isaac después de la operación, además se narra como son los primeros momentos de él siendo ciego.



P: Gus realmente no menciona a ninguna novia anterior ni habla mucho de su vida antes de Hazel. Solo vemos a sus padres y a sus hermanas al final (no tienen escenas de conversación).

L: Conocemos más a la familia de Gus (no nos hacemos expertos sobre ellos, pero si que sabemos algo más sobre quienes son), de hecho sus hermanas salen en determinados momentos del final. Se menciona la relación de Gus con una chica llamada Caroline, quien también estaba enferma y quien en cierto modo le hizo mucho daño.



P: Gus viene en una limusina a recoger a Hazel y a su madre para ir a Amsterdam, lo siguiente es verles a los tres en el avión.

L: Hazel y su madre van a recoger a Gus, allí le escuchan llorar pero deciden no intervenir y esperar a que él salga. Luego en el aeropuerto Gus desaparece un tiempo para no sentir la compasión de la gente.



P: El funeral es al aire libre, y Hazel pone una cajetilla de cigarros para Gus encima del ataúd.

L: En la iglesia, con el ataúd abierto, Hazel le pone a Gus la cajetilla de cigarros encima y le da un beso en la mejilla. Creo que esto lo quitaron en la película porque hubiera sido una escena demasiado impactante, así que es un cambio que tampoco me molesta.

*Quiero aclarar que  estos fragmentos no los he hecho yo, los he copiado de Internet para compartirlo con ustedes y que puedan apreciar las diferencias (leves) que hay del libro a la película.
La verdad es que los actores supieron interpretar su papel bastante bien, y esto es lo que provoca ese sentimiento de tristeza al final del libro; ya que tenemos una conexión con el personaje muy buena.



¿Se habían dado cuenta de estas diferencias? Yo no, porque la verdad tardé mucho para ver la película luego de haber leído el libro.

Ya para culminar, les cuento que la verdad el final fue muy emotivo y no, no lloré, pero casi.



Mis frases favoritas del libro:

"Los cigarrillos no te matan si no los enciendes. Y nunca he encendido ninguno. Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes pero no le concedes el poder de matarte." Augustus Waters

«Sin dolor, ¿cómo conoceríamos el placer?».

"Mis pensamientos son estrellas con las que no puedo formar constelaciones." Augustus Waters



Gracias por ver...

Les mando un beso enooorrme

No hay comentarios:

Publicar un comentario