miércoles, 18 de noviembre de 2015

Encuestas lectoras ( ll )

TERCERA ENCUESTA (21-28 años)

1-¿Por qué lees?
Leer supone mi medio de entretenimiento por excelencia, acompañando así a los videojuegos. Leer me saca sonrisas, me causa tristezas, hasta me emociona a niveles inimaginables, pero lo más importante de todo, es que permite que por ese periodo que me encuentre leyendo, todos mis problemas se esfumen y me espere una experiencia gratificante.
2-¿Qué es un libro para ti?
Un libro es un portal que te transporta a una realidad completamente distinta, un portal que nos da un respiro de esta pequeña burbuja a la cual llamamos realidad.
3-Lugar favorito para leer
Un lugar en el cual no me interrumpan, si tuviera que escoger, sería mi habitación.
4-Momento del día favorito para leer
En realidad no tengo un momento del día favorito para leer, en el momento que tenga deseos, será el momento en el que lea. Pero he notado que siento una pequeña inclinación a leer por las mañanas,  cuando recién me despierto.
5-Primer libro (con el que iniciaste en la lectura)
Yo era de los típicos chicos que se llenaban la boca diciendo que odian leer, que es algo súper aburrido y que no entendía cómo alguien podía entretenerse con algo así. Todo fue así hasta que en la escuela me asignaron leer Enriquillo de Manuel de Jesús Galván. Al principio estaba reticente con la lectura, pero poco a poco me fui interesando más y más por la historia narrada, tanto así que hasta se me olvidó que lo estaba leyendo para un trabajo de la escuela. Terminé de leer el libro y sentía mucha curiosidad por leer otro para ver si se repetía esa sensación, así que le pedí prestado La Ilíada a una amiga, y desde ahí quedé fascinado. Así que no sabría cual escoger entre Enriquillo o La Ilíada…Enriquillo fue quien me empujó a darle una oportunidad a la lectura, pero La Ilíada fue el que me enganchó para siempre a la lectura.
6-Libros favoritos (Máximo 7)
El Resplandor – Stephen King
1984 – George Orwell
Los pilares de la tierra – Ken Follet
Bautismo de fuego – Andrzej Sapkowski
Tiempo de odio - Andrzej Sapkowski
20 mil leguas de viaje submarino – Julio Verne
El señor de los anillos: la comunidad del anillo – J.R.R. Tolkien
7-Autor o autores favoritos (Máximo 7)
Andrzej Sapkowski
Julio Verne
Stephen King
J.R.R. Tolkien
8-Género favorito
Definitivamente mi género favorito es fantasía épica.
9-Personaje literario favorito, ¿de cuál libro?
Geralt de Rivia de la Saga del Brujo, escrita por Andrzej Sapkowski.
10-¿Lees un libro o varios a la vez?
Un libro por vez. De esta manera siento que logro sumergirme en lleno en la experiencia.
11-¿Cómo escoges los libros que quieres?
Por su sinopsis, sus reseñas y la reputación del autor.
12-¿Cómo escoges tu próxima lectura?
Muchas veces por el género, me explico, si llevo ya 4 libros consecutivos de fantasía épica, lo más probable es que mi próxima lectura sea de otro género para no saturarme. También mi novia juega un papel muy importante en este punto, ella siempre me está recomendando grandes libros.
13-¿Cómo marcas un libro para saber dónde quedaste?
Mayormente leo de forma virtual, así que no tengo que marcar nada. Pero cuando leo libros físicos, tomo cualquier trozo de papel y lo uso como marcapáginas. Sí, es muy “chipi”, pero qué se le va hacer. Aunque en el último libro en físico que leí, usé un marcapágina muy hermoso que me hizo mi novia.
14-¿Re-lees los libros? ¿Por qué?
Hasta ahora no he re-leído ningún libro, pero es cierto que siento un gran interés en hacerlo. Así podré ver todo desde una perspectiva distinta y seguro que capto pequeños detalles que en la primera lectura pasé por alto.
15-¿Libros físicos o e-Books?
Definitivamente libros físicos, pero tristemente debido a distintas circunstancias debo hacer un uso más frecuente de los eBooks.
16-¿Libros de tomo único o sagas?
Depende mucho de la narrativa del autor, si el autor posee una narrativa simple y recurre siempre a las mismas técnicas, prefiero un libro de tomo único ya que sería muy repetitivo. Puedo poner de ejemplo la saga de La Guerra de los Cielos de Fernando Trujillo Sanz, el primer libro me gustó mucho, lo sentí un libro directo y que no se complicaba para transmitir lo que quería, un libro simple pero no por ello malo. Luego leí el 2do tomo, luego el 3ro y finalmente el 4to. Aunque disfruté esta saga, la verdad es que después del primer libro, todo se volvió muy repetitivo, y no me refiero a las situaciones, sino a cómo el autor nos narra los acontecimientos. Ahora, si el autor posee una narrativa más compleja y usa técnicas para siempre tenernos al tanto, prefiero una saga. Así que, depende, viniendo de Fernando Trujillo, prefiero un tomo único; viniendo de Andrzej Sapkowski, prefiero una saga.
17-Libro que deseas desde hace mucho pero no tienes
Quisiera con toda mi alma tener 1984 de George Orwell en físico. Sería como un tesoro para mí.
18-Libro que quisieras que todo el mundo leyera
Los pilares de la tierra de Ken Follet.
19-Libros que no recomendarías , ¿por qué?
Esto es una cuestión sumamente personal, pero nunca recomendaría algún libro de superación personal.
20-Autor que no toleras, ¿por qué?
Bueno, diría que el gran número de “Youtubers” que han estado publicando libros. Me duele que esas publicaciones sean llamadas “libros”.
21-Personaje que menos te gusta, ¿de qué libro es?
Ni más ni menos que el protagonista de Los Milagros del Vino, Podalirio. El libro realmente me gustó bastante, pero su protagonista…Dios, a veces me daba deseos de aparecer junto a él y decirle un par de cosas.
22-Si un libro no te atrapa, ¿lo continúas o lo dejas?
Lo dejo.
23-¿Cuál es la cosa más rara o loca que has hecho por un libro?
Hasta ahora no he tenido que hacer nada raro o loco por un libro.
24-De todos los libros que has leído, ¿en cuál te gustaría vivir y por qué?
Me gustaría vivir en La Saga del Brujo, pero acompañado de mi novia. Vivir en uno de los tantos pueblos alejados de las grandes ciudades y poder tener una vida en paz. Pero deben cumplirse algunas condiciones, ella debe de ser una hechicera y yo debo ser un vampiro superior, sí, todo muy fantasioso pero sería perfecto.
25-¿Qué estás leyendo?
La torre de la golondrina - Andrzej Sapkowski
Amé la encuesta anterior, fue tan explícita y profesional.

CUARTA ENCUESTA (29-35 años) 


1-¿Por qué lees?
Porque leyendo me transporto a los sitios que estoy leyendo, los vivos.
2-¿Qué es un libro para ti?
Una herramienta para aprender, entretenerse y viajar.
3-Lugar favorito para leer
Mi cama.
4-Momento del día favorito para leer
Antes de acostarme.
5-Primer libro (con el que iniciaste en la lectura)
El Nuevo Testamento.
6-Libros favoritos
Canción de hielo y fuego
El señor de los anillos
La llamada de Cthulhu
Harry Potter
Caballo de Troya
Yo visité a Ganímedes
20,000 leguas de viaje submarino
7-Autor o autores favoritos (máximo 7)
H. P. Lovecraft
J. R. R. Tolkien
J. K. Rowling
J. J. Benítez
George R. R. Martin
Isaac Asimov
8-Género favorito             
Fantasía Medieval
9-Personaje literario favorito, ¿de cuál libro?
Tyrion Lannister de Juego de Tronos    
10-¿Lees un libro o varios a la vez?
Uno a la vez
11-¿Cómo escoges los libros que quieres?
Leo reseñas de ellos.
12-¿Cómo escoges tu próxima lectura?
(Respuesta de arriba) o recomendación.
13-¿Cómo marcas un libro para saber dónde quedaste?                       
Con un marcapáginas, y si no aparece una tarjeta o un pedazo de hoja de papel.
14-¿Re-lees los libros? ¿Por qué?
No. Porque ya me sé la historia.
15-¿Libros físicos o e-Books?
Me gustan los libros, pero los e-Books son más asequibles.
16-¿Libros de tomo único o sagas?
Sagas
17-Libro que deseas desde hace mucho pero no tienes
Ninguno.
18-Libro que quisieras que todo el mundo leyera          
Canción de hielo y fuego.           
19-Libros que no recomendarías , ¿por qué?
Ninguno. Todos los que he leído son buenos.
20-Autor que no toleras, ¿por qué?
Ninguno.
21-Personaje que menos te gusta, ¿de qué libro es?
Draco Malfoyl de Harry Potter.
22-Si un libro no te atrapa, ¿lo continúas o lo dejas?
Lo dejo.
23-¿Cuál es la cosa más rara o loca que has hecho por un libro?
Traducirlo en el traductor de Google (del francés al español) y luego no entender nada –Quedarse con cara WTF-.
24-De todos los libros que has leído, ¿en cuál te gustaría vivir y por qué?
En Tierra Media, El señor de los anillos; por la belleza de ese mundo.
25-¿Qué estás leyendo?
El caballero de los Siete Reinos - George R. R. Martin

No hay comentarios:

Publicar un comentario