jueves, 12 de noviembre de 2015

La Edad Media desde mi Perspectiva

La Edad Media... Sí,  la Edad Media. Si me llegaran a preguntar en cuál época prefiero que estén narrados los libros eso respondería, sin pensar: "Edad Media".

Quizás de allí venga el por qué Los Pilares de la Tierra sea mi libro favorito o el por qué me encanta Juego de Tronos y Un Mundo sin Fin. Incluso las chispas de fantasía que le dan el toque perfecto a algunos libros de la Edad Media.

¿Qué es lo que tanto me gusta? La verdad es que me emocionan estas historias, me encantan y admiro la manera en la que narran los escritores estas historias, con personajes tan valientes; pero imaginarme viviendo en la Edad Media es como imaginarme en Mefistópolis, la ciudad de "Ciudad Infernal"

¿Por qué algo que me gusta tanto lo relaciono con un lugar infernal? La respuesta es sencilla, en la Edad Media no había leyes, derechos o deberes; la humanidad estaba en un extraño círculo vicioso lleno de ignorancia; las guerras eran normales y la vida no valía nada; no había libertad de expresión y creían que sólo había una verdad absoluta, las cosas no se podían cuestionar, eran así porrque sí.

Las mujeres que luchaban por sus derechos y se destacaban por su inteligencia, eran llamadas brujas y decían que debían de ir a la hoguera; o sea quemar sus cuerpos aún con vida.

¿Una pareja de homosexuales demostrándose amor? Ni quiero imaginar qué le llegarían a hacer. Y pensar que detrás de muchas de estas torturas estaba La Iglesia Católica,  La Santa Inquisición.

¿Cómo unas personas podían ser tan ignorantes y crédulas? Hay excepciones, pero la mayoría creían ciegamente en la Iglesia y en Reyes.

¿Por qué tendría yo que hacer caso a un Rey? ¿porque es superior? No, no había nadie superior a nadie. Esos Reyes, que cientos de súbditos adoraban, sólo servían para tirar al pueblo por el suelo (robarles, maltratarlos, y claro, mantenerlos callados).

Tirar al pueblo por el suelo... Quizás tengas un dejavu al leer esto. Es cierto que en muchos lugares pasa lo mismo, pero no nos damos cuenta. Con tanta tecnología que sirve para vendar nuestros ojos nos encontramos en la misma situación de siempre; con la única diferencia de que tenemos Smarthphones y Tablets.

Sólo quiero dar a entender que, claro, no son los mismos tiempos y no son iguales. Pero existen muchas similitudes. No sabemos con exactitud la situación de todos los países; no hablo de EEUU, México o Venezuela... Hablo de lugares en los que la situación está MAL. No pretendo dar a entender que son Épocas iguales, pues no es así, somos genios en comparación con estas personas de hacen ya muchos siglos.

¿Por qué crees que es nombrada "Edad Media"? Debes tener alguna idea, fue un período oscuro, un atraso de la humanidad para otros; según lo describen muchos, se imagina la situación siguiente: "Estábamos avanzando por una pradera, llegamos a parar a un bosque oscuro y a caer en un precipio... Pudimos salir, tarde, pero salimos".

Imaginemos un lugar en el cual una mujer no puede tener un profesión o cargo decente. Ahora lo vemos norma el hecho de que una mujer sea Doctora en Medicina o Arquitecta; pero antes, quien quisiera serlo era considerada una hereje. ¿Querer curar enfermos? (Ser médico) no, imposible, las mujeres sólo sirven para que los hombres las manden, para limpiar, cuidar hijos, cocinar... Y claro, prostituirse.

 

¡Ay de aquel que quiera encontrar la cura a alguna enfermedad! NO, imposible. Las cosas estaban bien como estaban.

Y ahí recae uno de los problemas: "las cosas estaban bien como estaban", "estaban perfectas"... El conformismo era inaudito. Según ellos todo estaba perfecto, y lo perfecto no debe arreglarse, lógicamente porque no hay nada mejor que él. Nadie investigaba (aunque quien lo hacía querían matarlo) puesto que las cosas debían de ser así, sin más.

Quizás algunos sabían cosas, pero nunca hablaron por miedo. La única manera de saber con exactitud cómo fue la Edad Media es viviendo en ella, y la verdad que yo no me prestaría para tal experimento.

 

-Una terrícola les envía muchos besos y abrazos, seres extraños que leen mi blog.

3 comentarios:

  1. Bueno, para empezar: AME el articulo, te felicito. Otra cosa es que, al parecer, tenemos el mismo punto de vista sobre este tema, es mi epoca favorita tambien, porque si bien es cierto que ocurrian muchas barbaridades y estupideces, tambien es uno de los periodos en los que mas se pudo ver un deasrrollo en la humanidad, tanto en maquinaria, como en pensamiento; la gente se cansaba de servirle a un rey que no gobernaba para ellos, y pronto la guerra empezo a tener un sentido, un proposito.
    Algo que he notado tambien, es que nuestra sociedad, que supuestamente dice vivir en el siglo XXI, tiene muchisimos razgos de lo que fue la edad media, uno de ellos es: El conformismo que tiene la mayoria de la gente, no luchan por nada y tampoco estandispuestos a sacrificarse por nada, aun sea para su propio beneficio y eso, a mi entender, es algo extremadamente estupido y ridiculo de solo pensarlo.
    Recalco, AME, el articulo y me da gusto saber que existe gente que comparte mi punto de vista de la manera en que lo haces y que sobretodo, escriba sobre ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! 😁 Gracias por la felicitación; a mí también me da gusto que hayan personas que entiendan y compartan mis puntos de vista. Es la magia del Internet, poder encontrar personas que piensen igual que tú. ¡Gracias por tu comentario! 😄

      Eliminar
    2. ¡Exacto! 😁 Gracias por la felicitación; a mí también me da gusto que hayan personas que entiendan y compartan mis puntos de vista. Es la magia del Internet, poder encontrar personas que piensen igual que tú. ¡Gracias por tu comentario! 😄

      Eliminar