viernes, 7 de junio de 2013

Alice Liddell

"Alice Liddell"
-Lewis Carroll

Transformación de Libro fabuloso a videojuego fantabuloso.


Bueno, sé que mi blog lo que más escribo es de libros, y únicamente de ellos, hoy, esta entrada de lo que hablará será de ellos pero, también de los videojuegos.
Quizás piensen “¿Y esto?” pero sí, es eso.

Comenzaré diciéndoles de qué personaje en específico hablaremos hoy, y no es nada más ni nada menos que:  Alice Liddell, el personaje de mi escritor favorito, Lewis Carroll.
La Alice Liddell de todos lados esta basada en la Alice de la foto de arriba, la quise poner porque ella fue la inspiración de Carroll para hacer la Alice de los cuentos, pero de esto no hablaremos ahora.


Alice Liddell, Según narra Carroll en “Alice in Wonderland” es una niña normal, traviesa, preguntona, divertida, llorona… Pero lo más especial que tiene la pequeña Alice, es su gran imaginación.
En su segundo libro, Alice a través del Espejo, es más o menos la misma Alice,pero las cosas cambian un poco…Hay algunos personajes, los cuales no son muy bien descritos, que tienen un nombre diferente pero son los mismos en la imaginación de Alice, como por ejemplo el Sombrerero o “Hatta”, en el segundo libro.

Pero siempre es la misma Alice, con su imaginación tan amplia, sus preguntas y sus respuestas tan... de Alice

Han hecho ya tres películas, me parece, sobre Alice, las cuales quizás después les comente, pero, por ahora, hablaremos de los avances que ha tenido este personaje de Carroll, que adoro.













Lo que le sigue a estos fantásticos libros es el primer videojuego basado en “Lo que pasó después de Wonderland”.

American McGee's Alice:
De este videojuego no puedo hablarles mucho porque no lo he jugado, pero he escuchado y leído sobre él, además he jugado el nuevo y mejorado que va después de este, ya que este es como del año 2,000.

Alice la pasa realmente mal en este videojuego, esto sucede por la aparición de un “misterioso incendio” en su hogar, en el cual muere toda su familia. Por esta causa Alice queda traumatizada y muy deprimida. En fin, después de algunos años internada en un asilo, el Conejo Blanco va en busca de Alice para que los salve del dominio de la Reina de Corazones en un “Wonderland” totalmente distinto.
La Alice de estos videojuegos es totalmente macabra y "cínica", y algunos de los personajes son hechos con las interpretaciones de cómo Carroll los describiós.

Cuando llegamos a Alice Madness Returns, el videojuego mejorado de este, cambia un poco, le dan un sentido más terrorífico y gótico a toda esta historia.


Alice Madness Returns:

Esta es la Alice mejorada, la historia es parecida a la que arriba escribí, pero no igual. Aquí ya Alice está tratando dejar su trauma y, un día, sale del orfanato, quizás a coger aire fresco, no sé, y se encuentra con un minino blanco al cual sigue, y, desde ahí, comienzan todas las locuras.

El objetivo de Alice en este videojuego es buscar el verdadero “por qué” de lo que sucedió esa noche del incendio, todos esos recuerdos incompletos que le atormenta la cabeza, “¿Qué sucedió en realidad?”.


Bueno, ya me he pasado de la raya escribiendo, pero ya tienen una idea de lo que les quería mostrar el día de hoy, la transformaciones de Alice Liddell (Que cada una ha sido de mi agrado) de niña preguntona a niña confundida, de niña confundida a niña traumatizada, de niña traumatizada a niña totalmente de segura de cambiar...¡Sí, siempre será mi niña! :3 ¡Jajajajá! Como pueden ver, Alice, es la primera que les da un saludo a mi blog, ¡la adoro!

¡Ah! Aquí les dejo un tráiler de American McGee's Alice y Alice Madness Returns:



Si no han leído los libros se los recomiendo, y si lo han hecho les recomiendo los videojuegos, claro, si les gustan de este género.

Aquí terminó esta entrada un tanto distinta las demás y súper larga.

¡Gracias por pasarte!




"Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente" -Lewis Carroll






2 comentarios:

  1. Llevo un par de días siguiendo tu blog, es muy bueno me gusta mucho lo que haces. Me gustó mucho este artículo en especial, ya que había jugado el juego de alice pero no sabía la historia detrás de ella. Eres excelente, y tu blog es muy divertido y entretenido.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, muchísimas gracias! Bueno, la historia de Alice me encanta, desde Wonderland hasta The Madness. Espero volver a verte por aquí, estuve perdida, pero volví. Gracias por comentar :3

    ResponderEliminar