domingo, 23 de junio de 2013

El Retrato de Dorian Gray

"El Retrato de Dorian Gray"
-Oscar Wilde



Mis hermosos lectores, hoy les traigo este libro; "El Retrato de Dorian Gray", el cual estoy leyendo.

No llevo mucho leyendo este libro, pero, con lo poco que llevo ya me encanta.
No podría decirle mucho de este libro... Pero, cuando me animé a leer esta novela gótica fue apenas con leer el argumento. Puse una cara más o menos así:













Este libro es viejo, del 1890. Bueno, les muestro el autor del libro.

Wii... ¡Jajajá!

¡Aaay, me gusta mucho este libro! El único que problema es que no tengo mucho tiempo para tantas cosas que hago.
Aquí les dejo el argumento del libro:



Argumento:

El principal personaje es Basil, Basil Hallward, un artista que conoció a un joven llamado Dorian Gray.
Desde el primer momento, quedó súper impresionado con su "extraordinaria belleza". Basil se encariña con Dorian, diciendo que él es su inspiración, y el culpable de su nueva forma de pintar, ya que Basil pintó un retrato de Dorian, y claro, no queriendo ser el ultimo.

A principio del libro, están Dorian Gray, Lord Henry (Amigo de Basil) y Basil.
Es la primera vez que Dorian ve a Lord Henry, y queda impresionado con su forma de pensar. Las palabras de Lord Henry son: "Lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos".
Dorian se pone a pensar en eso, en que el envejecerá y que un día su belleza se desvanecerá. Es ahí cuando él empieza a desear nunca envejecer y tener la misma imagen que tiene en el retrato que pintó Basil.
El deseo de Basil se cumple, pero, en vez de envejecer él, lo hace el retrato. Mientras el se mantiene con sus ideas de placer, esas ideas le llevan a realizar actos perversos. 
El retrato de Dorian, con cada acto malo que él hace, se va desfigurando.

Ese es casi el mejor resumen que puedo darles de esta novela.

Si les gusta este género se los recomiendo muchísimo, es mi favorito... Las noves góticas.



Bueno, mis hermosos lectores, ya aquí culmino esta entrada un poquito amplia.

Les adoro, mis lectores.
¡Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario