sábado, 1 de junio de 2013

El niño con el Pijama de rayas

"El niño con el Pijama de rayas"
-John Boyne

Muy buenos días, mis queridos lectores y lectoras, hace un tiempo estaba con una amiga charlando sobre libros y pues,  me recordé de este grandioso libro que leí hace ya mucho tiempo y quiero compartirlo con ustedes.

Esta entrada es un poco diferente a las otras, pues, aquí les quiero juntar estos dos ámbitos: El cine y La literatura.

Esta novela es super buena y me gustó bastante, por eso deseo que la conozcan.

Aquí les quiero hablar de la película y del libro. Es obvio que yo prefiero mil veces el libro, además, no he visto la película, pero me han dicho que es muy buena, y me imagino que sí.



Bueno, puedo contarles un poco del libro, pues, lo leí hace bastante. Este grandioso libro narra la historia de un niño de 9 años llamado Bruno, esta historia fue en la época de la Segunda Guerra Mundial, lo cual la vuelve más interesante, "guerra entre nazis y judíos", aclaro que no me gusta las guerras, pero sí la historia. 



El pequeño Bruno vivía en Berlín, y por el trabajo de su padre, que era un militar, tuvo que irse con su familia a un lugar que tiene un nombre extraño...¡Aah! Me olvidé.. Lo buscaré...

¡"Auchviz"!

¿Qué haríamos sin el Internet?

Sigo contando... No recuerdo muy bien si Bruno sólo quería "explorar" o por alguna razón  se fue tan lejos de su casa, que quedaba cerca "campo de muerte", pues, el tabajo del padre de Bruno era tratar mal a los judíos que tenían presos, más o menos. Cuando estuvo bastante retirado de su casa se encontró con un niño que estaba detrás de unas rejas, llamado Shmuell (Me parece que así se escribe) que vestía un pijama de rayas, muy interesante para Bruno. Desde ese momento, comienza una historia inolvidable de una amistad para siempre y de una inocencia increíble.




La película, tiene gran parecido, según he escuchado y visto.

La película



Aquí les dejo el tráiler de la película para que sepan más o menos qué tal es, les comento que, no está en buena calidad, se ve bastante mal, pero esta película fue estrenada alrededor del año 2008, de ahí que se vea con mala calidad, pero es visible y pueden saber la trama.


Con sólo ver este video ya deben de estar casi convencidos de leer el libro.

Para los que quieran ver la película, aquí les dejo el link:

El niño con el Pijama de rayas (Película)  (Recuerden que no está en buena calidad)

El Libro


Bueno, mis hermosos lectores y lectoras, ya les conté del libro, en este espacio, para los que estén interesados, les dejo el libro en pdf.



Sé que hice esta entrada muy amplia, es por ser la primera entrada del mes de junio, me siento feliz con el blog, bastante.

Muchas gracias a todos los que me visitan, les tengo aprecio sin conocerles, sí, como el aprecio de un escritor a sus lectores, o de un lector a su escritores.

Bueno, espero que haya sido de su agrado y que se animen a leer este fantástico libro.
  • "Una cosa es segura, estar sentado y sentirse miserable no hará las cosas más felices" - El niño con el Pijama de rayas

2 comentarios:

  1. El niño con el pijama de rayas...he visto la película pero aún no he leído el libro, supongo que el libro debe ser mucho mejor y espero que no igual de triste. Realmente ha sido de las pocas películas que me ha dado pena :'( Bueno, dejando eso a un lado quisiera decirte que me gusta mucho tu blog y espero que sigas así como vas. Un fuerte abrazo :D

    ResponderEliminar
  2. Pues, sí es triste, quizás no tanto como fue la película, pero lo fue. ¡Gracias! Yo también lo espero...
    :* Gracias por pasarte

    ResponderEliminar